Las Mascaradas de Invierno celebran su fin de semana “grande” por Carnaval - Mascaravila
Mascarávila es un proyecto común con dos objetivos fundamentales: de una parte, el objetivo patrimonial, mediante el cual se pretendía recuperar, consolidar y dar visibilidad a estas tradiciones casi olvidadas, valiosas, del patrimonio etnográfico y cultural abulense, y de otro, convertir estas manifestaciones culturales en aliciente turístico para el visitante.
Mascaravila, Mascaras, Festival, Danzas, Avila, Abulenses, Casavieja, Pedro Bernardo, El Fresno, Hoyocasero, Navalacruz, Piedralaves, Navalosa
22888
post-template-default,single,single-post,postid-22888,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5.2,vertical_menu_enabled

Las Mascaradas de Invierno celebran su fin de semana “grande” por Carnaval

Este fin de semana, el fin de semana de Carnaval, es el momento más importante para las mascaradas de invierno de la provincia; 4 de ellas saldrán a las calles de diferentes pueblos de la provincia.

El sábado por la mañana (de 12:00 a 14:00h) saldrán los Machurreros por Pedro Bernardo

El sábado por la tarde (desde las 16:30) los Harramachos recorrerán las calles de Navalacruz y el Domingo por la tarde (a las 17:00h) los Cucurrumachos danzarán alrededor del Chopo plantado en la plaza de Navalosa.

Además, este año la gran novedad es que se ha recuperado la Vaquilla de Hoyocasero, una celebración que iba unida a otra mascarada de la provincia y que está en vías de recuperación, tal y como ha contado en COPE Ávila, Pedro Grandados Presidente de la Asociación Mascaravila.

ste año el “oso” no saldrá por las calles de Hoyocasero pero si se sacará a la vaquilla y los quintos harán una carrera de gallos, aunque con gallos de plástico.

Hay que destacar que el Festival Mascaravila 2022, que se celebrará en Navalacruz, aún no tiene fecha fija pero la Asociación ha decidido retrasarlo de marzo a finales de mayo.

Cope

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.